Los miles de niñas y niños desaparecidos

instan

Por: Redacción

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas (RNPED) desde el 2007, en el país han desaparecido 6 mil 614 menores, tan sólo en los últimos 6 años desaparecieron 4 mil 980 niños y niñas.

Estas alarmantes cifras se dieron a conocer durante la Conferencia Nacional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se dijo que el 75.3% de las desapariciones sucedieron del 1 de diciembre de 2012 al 30 de abril del presente año, otro dato a señalar, pero que no es sorpresa es que la mayoría de los casos reportados corresponden a niñas, con el 61.6%.

A decir de Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, estos hechos “en cualquier otro país sería un escándalo, aquí no”.

Los lugares con mayor incidencia de menores desaparecidos son: Puebla, Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Hermosillo, Toluca, Culiacán, Matamoros, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Por último, Jan Jarab, representante de Naciones Unidas subrayó que “el Estado tiene la obligación de investigar sin demora el paradero de una niña o niño desaparecido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s