Por: Redacción
La próxima administración buscará que el uso de la mariguana con fines recreativos sea legal, así como la utilización medicinal de la amapola.
Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación señaló: “Mariguana para usos medicinales y recreativos y penalizarla en la venta a menores de edad, y también estamos pensando en programas de rehabilitación, este es un problema de salud pública, no es un problema de prohibicionismo, es un problema de salud que hay que atender”.
En lo que toca a la amapola dijo que es necesario su uso medicinal para pacientes terminales y con dolor crónico, y apuntó: “tenemos que ir con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga, tenemos que avanzar con ellos porque tienen una reglamentación concretamente a la amapola. Ya estamos en pláticas con la Agencia de Naciones Unidas”.
Por último celebró las declaraciones del actual secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sobre la despenalización de las drogas, así como el reconocimiento que hizo el expresidente Zedillo sobre el error de tener una política prohibicionista