Diputadas piden acabar con la violencia de género

 

violencia esta

Por: Redacción

Ayer la Cámara de Diputados reprobó de manera contundente el aumento de la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios e instó a los gobiernos locales a implementar sin retraso la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

En votación económica, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) “por el que se condena enérgicamente el aumento de feminicidios en todo el país, principalmente en el municipio de Ecatepec, Estado de México”.

También se hizo énfasis en que 15 entidades tienen Declaratoria de Alerta de Género, situación que no se ha visto reflejada en la vida diaria de las mujeres (recordemos que de acuerdo con cifras de ONU Mujeres, de 7 a 8 mujeres son asesinadas diariamente en nuestro país)

Legisladores instaron a la Secretaría de Gobernación a atender las observaciones finales del Noveno Informe periódico de México, emitido por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

En un momento de la discusión legisladoras de todas las fracciones subieron a tribuna juntas, para hacer un llamado a terminar con esta vergonzosa situación de violencia que arrastra el país desde hace décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s