CNDH: SCT responsable en el caso del socavón del Paso Exprés

socavon

Por: Redacción

Ayer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó la recomendación 34/2018 referente al socavón del Paso Exprés en la carretera México-Cuernavaca que cobró la vida de 2 personas.

A decir de la CNDH, no ha habido justicia para las víctimas, también señalaron que la responsable de las irregularidades en la construcción de este Paso Exprés es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así pues, demandaron sanciones penales inmediatas para los responsables. También señalaron la responsabilidad de la CONAGUA, BANOBRAS, el gobierno de Morelos y del municipio de Cuernavaca en estos hechos.

Enrique Guadarrama, segundo visitador general de la CNDH, apuntó: “Del caso se desprenden elementos e indicios de un posible esquema de corrupción que la Comisión Nacional pide se investigue por las autoridades competentes en los ámbitos penal y administrativo”, a lo anterior , esta instancia señaló que adicionalmente otras 2 personas perdieron la vida durante la construcción de dicha obra (un motociclista que se impactó con un cable que colgaba y un peatón que cayó de un puente sin barandales).

Guadarrama también declaró: “El socavón no es un mero accidente, sino la consecuencia de una obra pública muy mal diseñada, construida, coordinada y supervisada, por la SCT, Banobras y las empresas” y por último señaló que la paraestatal ha obstruido de forma sistemática la investigación de este caso.

Por esta negligencia la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha sancionado administrativamente a nueve servidores públicos, entre ellos al exdirector del Centro SCT-Morelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s