Por: Redacción
Ayer compareció ante la Cámara de Diputados el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y en una muy extensa presentación que duró más de 4 horas, el funcionario fue duramente cuestionado por los legisladores en los temas de seguridad pública, desapariciones, feminicidios y el incremento de la violencia.
Navarrete reconoció: “A pesar de intensos esfuerzos, los problemas en materia de seguridad pública siguen siendo graves. Los niveles de violencia alcanzados en algunas zonas del país exigen seguir reforzando las acciones para devolver la paz y la seguridad a las familias de nuestro país”, y señaló que las corporaciones locales de seguridad tuvieron un presupuesto de 82 mil millones de pesos.
Los diputados increparon al titular de Gobernación sobre las 163 fosas clandestinas encontradas y de las que se obtuvieron 539 cadáveres; por su parte el diputado Felipe Macías del PAN recordó que durante esta administración se alcanzó el mayor número de desapariciones forzadas con 21 mil casos y 122 mil muertes violentas.
Al ser cuestionado por el sistema penal acusatorio, Navarrete Prida señaló que el modelo policiaco sigue sin ser el adecuado y necesita numerosas mejoras.
Por último señaló que la SEGOB no cederá ante las presiones de Estados Unidos para detener a la caravana migrante.