Volverán a investigar a Cuauhtémoc Gutiérrez

cuauhtemocgtz

Por: Redacción

En 2014, el entonces líder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acusado de reclutar y utilizar a mujeres que contrataba como supuestas edecanes, cuando en realidad le proporcionaban servicios sexuales. El caso fue destapado por Aristegui Noticias y fue denunciado ante la Procuraduría capitalina; sin embargo estas denuncias fueron desestimadas por las autoridades.

Ayer un juez federal resolvió que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, desechó de manera infundada las acusaciones de las 3 denunciantes conocidas como Valentina, Renata y Beatriz (nombres ficticios para proteger sus identidades) y señaló las irregularidades cometidas por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, también hizo énfasis en la negativa para que este caso fuera llevado por la Fiscalía de Trata de Personas, al no tomar en cuenta las declaraciones de las víctimas.

Así pues, el juez Erik Zabalgotia resolvió en favor de las denunciantes y ordenó que la Procuraduría capitalina vuelva a valorar sus testimonios, peritajes y audios para reabrir la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s