Peores trabajos, peores salarios y sin beneficios laborales

money

Por: Redacción

Según datos del INEGI (correspondientes al segundo trimestre del 2018), de los 36.8 millones de personas que laboran en el país, sólo 6.6 millones tienen prestaciones de ley, tales como aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo y reparto de utilidades.

A decir de este organismo, 14.1 millones de trabajadores carecen de beneficios, lo que no sólo es ilegal, sino que los coloca como trabajadores altamente vulnerables, tan sólo 8.5 millones de quienes laboran tienen caja de ahorro o préstamos personales, mientras que sólo 7.6 millones cuentan con seguro de vida y/o gastos médicos.

De acuerdo con Miguel Reyes del Observatorio de Salarios “la precariedad en las condiciones laborales, con población sin seguridad social, contratación no permanente y sin prestaciones, se vio acompañada de creación de puestos de trabajo con menores salarios y destrucción de empleos con mayores remuneraciones”, esto durante el sexenio a que está punto de concluir.

La mayor carencia se concentra en sectores como manufactura, construcción y algunos comercios y se calcula que el salario promedio de estos trabajadores es de 3 mil 545 pesos mensuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s