Por: Redacción
Ayer Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, señaló: “La verdad también ha sido una víctima en el caso Iguala”, al presentar una Recomendación relacionada con la Investigación por Violaciones Graves de Derechos Humanos en el Caso Iguala.
El caso de los 43 normalistas desparecidos sigue sin respuestas por parte del gobierno, que ha mostrado reiteradamente su “falta de cooperación” al negar repetidamente la información requerida por este y otros organismos, o bien, en caso de dar algún tipo de contestación son versiones incompletas o distorsionadas.
A decir del Ombudsman, la investigación de la CNDH con respecto a este caso es de más de 1 millón de fojas, ahí se evidencian las deficiencias en la procuración de justicia, también subrayó la falta de denuncias por el delito de desaparición forzada.
Por último, González Pérez señaló que esta Recomendación consta de 126 puntos y está dirigida a 16 instituciones, como al Presidente Peña Nieto, la SEDENA, la Secretaría de Marina, la SEP, PGR y Gobernadores entre otros.