Solsticio de invierno

solsticio1

Por: Erika Moreno*

El solsticio de invierno será el viernes 21 de diciembre a las 16:23 hora del centro, es un evento sumamente importante ya que el sol llega a su punto más bajo el 20 y en el solsticio comienza a subir nuevamente; a este evento se le conoce como el Sol Naciente o el Sol Victorioso, ya que renace de las tinieblas o bien, vence a la oscuridad.

Es una fecha con mucha profundidad. En muchas culturas se habla del nacimiento de un redentor o mecías, sin embargo es el simbolismo para dignificar al sol, que es la esencia verdadera, cuando ha descendido a lo más profundo y vencido todos sus demonios internos, en este caso la oscuridad y sale victorioso, renacido de las profundidades.

Es el mismo significado de la Navidad, que es la Natividad de ese Sol o Ser que ha salido triunfante en el dominio de sí mismo.

El Sol entra en el signo de Capricornio en este mismo día.

Las cualidades más elevadas de Capricornio son: una enorme capacidad de interiorización, absorción, perseverancia y prudencia.

Que son justas las cualidades que este sol naciente requiere para ir elevándose sobre sus alas.

En este tiempo se requiere inspirarse desde la profundidad de sí mismo, reconocerse como el verdadero Gurú, encontrar las respuestas en sí mismo, saber que todo está en el interior y dejar de querer encontrar afuera, para esto es necesario interiorizar, meditar, ir hacia adentro y el clima nos invita a eso, con días fríos lo que queremos es estar dentro y no sólo de un lugar cálido, sino dentro de cada uno.

La absorción es saber circular toda la fuerza o sabiduría que se va descubriendo en esa interiorización y tener la capacidad de tener tanto de ti mismo que se puede compartir, que es uno de los símbolos de Santa Claus, un hombre que estaba rebosado de él mismo y se podía dar a otros.

La perseverancia nos lleva a no quedarnos en el camino de la ascensión, sino lograr llegar a la meta, es la tenacidad y autoridad sobre sí mismo para llevar a ese Sol a la cima, que también es el símbolo de la cabra que al escalar las montañas más escarpadas, llega a lo más alto.

Finalmente la prudencia que nos lleva a observar bien el camino y no desviarnos del sendero hacia la elevación.

Una fecha que encierra muchas cosas bellas, más allá de lo que solemos ver en la tele o en las plazas, es una celebración a la vida, a la luz que habita en el interior y que viene de la oscuridad, de reconocernos, de asumirnos como humanos.

Feliz encuentro con ese Sol Victorioso o Natividad de Luz.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s