Inicio del nuevo ciclo

astro8

Por: Erika Moreno*

Un nuevo ciclo en la espiral ascendente de la evolución y nuevas misiones que resolver, emocionados y listos para dejarnos sorprender por la vida, así damos un paseo por el fascinante mundo de la astrología.

Vamos a tomar el momento cero, del uno de enero como el que nos dará un matiz general para el año, claro que es sólo una tonalidad  que se irá completando con el resto de los colores de los 364 días del año.

Este aspecto es una conjunción entre el Sol y Saturno en Capricornio.

Si queremos construir un año lleno de prosperidad, en todos los ámbitos, hay que dejarnos bañar y procesar en nuestro interior esta energía.

Sol y Saturno en conjunción proporcionan una gran cantidad de autodisciplina, concentración, sobriedad y un gusto exquisito por pasar largos periodos de profunda reflexión.

Si tomamos estos ingredientes maravillosos, todo lo que anhela el alma podrá verse materializado en cada momento de tu caminar, porque se necesita una gran cantidad de enfoque y fidelidad a sí mismo para ver con nitidez lo que realmente hay que alcanzar.

Este aspecto colorea de una naturaleza fría, lo que nos permite mantener distancia y aprender a observar, sin pensar que cada cosa que ocurre es un acto personal o despiadado de la vida. Con este espacio de distancia podremos cultivar la paciencia y encontrar un sentido práctico para las cosas.

Este matiz provee un gran sentido de responsabilidad y nos dota de periodos de reflexión y lentitud o calma, para responder de forma más asertiva y cautelosa a los eventos.

El lado que hay que cuidar es de no caer en pesimismo, depresión, miedo o aislamiento. También ser muy cautelosos en pensar que la vida es un deber y que no hay lugar para el disfrute, el gozo y la celebración.

Por fortuna tenemos a Júpiter, que es el gran benefactor, bonachón y gran disfrutador en Sagitario, lo que nos da ese ingrediente maravilloso para permitirnos el deleite.

Es un año con muchas ganas de llevarnos a los aprendizajes más profundos para la elevación personal y colectiva, así que toma esta energía por la vía consciente  y prepárate para materializar el llamado de tu alma.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s