Mando civil y militar para la Guardia Nacional

instan

Por: Redacción

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si bien, la Guardia Nacional podría quedar en manos de un mando civil, la logística y operaciones estarían bajo la supervisión de las fuerzas armadas.

A raíz de las numerosas críticas, el mandatario decidió poner sobre la mesa esta opción, aunque a decir de los expertos no resuelve el problema, ya que la mayoría de las decisiones y capacitación de los elementos de dicho cuerpo estarían bajo las órdenes del ejército.

López Obrador señaló: “Acerca del mando, la propuesta es que en lo administrativo dependa de la Secretaría de Seguridad Pública y, en la parte operativa esté adscrita a la Secretaría de la Defensa, eso es lo que contempla la iniciativa. Y yo acepto que sea de esta forma, porque nos hace falta tener la Guardia Nacional”

Por último, señaló que esta propuesta será enviada al Congreso, donde confió que los legisladores decidirán esta misma semana acerca del tema.

Hay que señalar que en el documento que ha trascendido desde ayer, no se habla sobre el tiempo en que las fuerzas armadas participarán en labores de seguridad pública, ni cómo, ni cuándo serían retiradas de las calles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s