Por: Redacción
En el marco del 63º Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, dio a conocer que México copresidirá con Francia el Foro Global de Beijing +25 en 2020.
En esta reunión se espera una gran participación de diversos sectores sociales, jóvenes, indígenas, afrodescendientes y colectivos de mujeres. A 25 años de su implementación la Plataforma de Beijing, continúa vigente y con asignaturas pendientes como equidad y justicia para las mujeres.
De forma especial se hizo mención a las mujeres adultas mayores quienes en muchos casos sufren el abandono de sus familias y la carencia de ingresos económicos (ya que la mayor parte de su vida la dedicaron al cuidado y crianza de sus familias). Ahí la titular del INMUJERES puntualizó: “son particularmente vulnerables en lo económico, especialmente cuando su función está restringida a la atención no remunerada y el trabajo doméstico y dependen de otras personas para su apoyo y supervivencia”.