#Paralelismos #OtrasGuías #VíctimasOVencedores Por: Erika Moreno*

La conjunción Marte-Saturno es tradicionalmente llamada “maléfica”, pues son dos planetas que exigen mucho y las pruebas que nos dan son poderosas.

Sin embargo con el maravilloso libre albedrío con que nos han dotado, tenemos la libertad de decidir si culpamos de las calamidades a alguien o nos hacemos responsables 100% de los actos que vivimos. Una sencilla decisión que nos hace ser “victimas” o tomar en nuestras manos las riendas de nuestra vida.

Así es esta conjunción, si culpamos a los astros, por ponerle un nombre al verdugo viviremos una serie de eventos como el mal carácter, el ser autoritario, autoexigente y por lo mismo exigir a los demás, tender a ser seco y osco, ser pesimista con tendencia al fatalismos y la amargura. Los golpes, accidentes y fracturas serán lo del día.

Si se piensa que sacrificando los deseos y reprimiendo la libido es un camino, estaremos rumbo a convertirnos en tiranos ambiciosos deseando el poder mezquino, con la sensación de que la vida es dura, pesada y sin una pizca de emoción. Lo que restará cualquier tipo de espontaneidad y felicidad.

Si hay demasiada cautela, miedo para adaptarse a los cambios y atreverse a comenzar cosas nuevas, se estará trabajando con la energía mas baja de los planetas

Estos dos astros tienden más a presionar que a ceder, por lo que vivir esta conjunción de manera consiente, libre de victimización, da el empuje necesario para tener metas claras y saber cuál es la mejor forma para conseguirlas, sin pasar por encima de nadie y finalmente lograr la realización personal.

Si hacen equipo, la fuerza que logran es enorme ya que se complementan en lo que al otro le hace falta.

La magia para dar forma concreta a los deseos y realizarlos aparece, la perseverancia y la disciplina son en medida del disfrute. Se tendrá el don de poner en marcha el propio poder interior.

Esta conjunción es muy auspiciosa para el logro de aspectos materiales y de fortuna.

Saturno y Marte en conjunción están en trígono con Venus en Tauro, un sitio formidable para Venus, lo que nos invita a que las cosas que realicemos sean realmente las que amamos no para darle gusto a nadie, sino porque eso causa verdadera satisfacción y amor.

En la vida hay que agregar el ingrediente del disfrute de la belleza de cada instante y mantenernos cooperando con la incertidumbre de cada momento, así cada prueba será suave y “a la buena”.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com.

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios